viernes, 6 de enero de 2017

Porque contar con equipo de cómputo en nuestra papelería

Porque contar con equipo de cómputo en nuestra papelería


Con el creciente auge de los dispositivos móviles en México, el mundo en el que se mueve el negocio de la papelería sigue siendo cambiante, incluyendo  también a los negocios que solo ofrecen servicios de internet. Actualmente con un dispositivo móvil, más específicamente con un Smartphone, todo mundo puede conectarse a internet al menos un rato durante el día. Y es que es muy fácil aprovechar las redes sociales y los megas de internet que las compañías incluyen junto con saldo para realizar llamadas, incluso aunque solo recarguemos $20 pesillos; Ya no digamos si una persona cuenta con la clave del WiFi del vecino, lo cual le dará más tiempo para navegar por internet.

Es por esto que la renta de equipos de cómputo con internet va a la baja, tal vez aun no sea muy notorio, sobre todo en las colonias populares, donde el nivel de ingresos es menor y muchos de los vecinos no pueden darse el lujo de contratar el servicio de internet, por lo que aun tienen que acudir a la papelería/Cyber a checar sus redes sociales (principalmente facebook), buscar información para la tarea de sus hijos, ver videos, registrar pedidos de Avon, etc. Esto ocurre actualmente mientras que los proveedores de servicios móviles siguen empujando por ofrecer más internet a sus usuarios; Y es que la gran mayoría del uso que los propietarios de un Smartphone hacen del internet, lo pueden hacer desde su Smartphone, por lo que mientras más tiempo de internet tengan disponible en su Smartphone, tendrán menos necesidad de acudir al Cyber. Esto lo podemos apreciar gracias a un estudio del 2016 realizado por el INEGI, donde podemos ver edades, nivel de estudios, en que se utiliza el internet y más información útil que nos proporciona este documento tan completo.

Esto también debe ser tomado en cuenta por los propietarios de las papelerías, ya que en la actualidad muchas de las tareas que piden los maestros, las requieren que sean obtenidas de internet, y eso nos pega en la venta de monografías, biografías y diccionarios. Para las papelerías que no cuentan con equipos de computo, es una perdida debido a esa situación, para quienes si cuentan con equipo de computo con internet, aun tienen la forma de seguir conservando ventas gracias a las tareas, porque ahí mismo los estudiantes buscan la información, imprimen sus trabajos y aprovechan para comprar algún artículo de papelería que les estaba faltando; Pero hay que estar atentos, ya que esto disminuye con el tiempo, porque los niños y sus papas han comenzado a sacarle provecho al Smartphone para buscar la tarea en internet y solo imprimirla en la Papelería/Cyber, o incluso, en lugar de imprimirla poner al niño a escribirla en el cuaderno, logrando un ahorro mayor.
Es por esto que nosotros los que nos dedicamos al negocio de la papelería, podemos aprovechar el nuevo mercado que existe para brindar servicios a los Smartphone, como puede ser: Pasarle música, videos, Imprimir documentos o imágenes contenidas en el dispositivo, Crearle una cuenta de correo, Descargarle aplicaciones, etc. para lo cual requerimos contar con un equipo de computo que nos sirva para realizar estos servicios, y si contamos con internet será más fácil.

Además de los servicios, claro está, podemos vender productos necesarios para estos aparatos, como son: Cargadores, Cables USB, memorias, Protector de pantalla, carcasas, etc.

El mundo de la computación actualmente sigue una corriente donde nuestro dispositivo móvil lo único que hará será conectarse a internet y de ahí consumir toda la información y el entretenimiento que requiramos, pero mientras que esos tiempos llegan, hay que ir con la corriente y aprovechar los nichos que se abren para obtener más ganancias que las que están dejando de darnos los artículos que ya no se están vendiendo bien.


En Entradas próximas describiré la forma en que podemos ofrecer los servicios que aquí se mencionan para animar a los que aun no tiene los conocimientos sobre cómo realizar estos y otros servicios que podemos ofrecer en nuestras papelerías.




Fuentes