jueves, 26 de julio de 2012

El inicio de la Papelería ALONDRA


Hola!

Mi nombre es José Antonio, y quiero iniciar este blog contando la pequeña historia acerca del inicio de nuestra papelería familiar. Posteriormente, iré aportando la experiencia que ido obteniendo en esta rama del servicio, "el negocio papelero". Espero que los conocimientos adquiridos puedan serle de utilidad a algún compañero del ramo, a alguien que quiera iniciarse en este negocio, o incluso a cualquier compañero que tenga un pequeño negocio.
Cuando adquirimos nuestro nuevo hogar, mi esposa y yo acordamos en iniciar un negocio que pudiera darnos un ingreso extra y en momento dado que nos diera independencia económica, no tuvimos demasiadas ideas, pero la mas atractiva fue la de una papelería; por su limpieza en el trabajo y porque aquí en aguascalientes, este giro es uno de los que permiten facilidades como:
  • Poner el negocio en el mismo hogar,
  • El negocio puede tener acceso directo a la casa,
  • El costo de la licencia es muy económico,
  • Y también importante, es el hecho de que se puede, si así uno lo quiere, manejarse por impuestos bimestrales, en base a una tarifa bastante accesible.
Iniciamos, como mucha gente en una habitación de la casa para evitar el pagar renta. Nosotros abrimos y le pusimos portón a la habitación que da a la calle, compramos un estante y con 10,000 pesos nos surtimos con lo que pudimos, lo cual no fue mucho, pero al menos conseguimos los básico para comenzar.

Uno de los contratiempos que se nos presento un par de meses después, al iniciar el tramite de la licencia, fue uno de los requisitos para obtenerla; Era requisito que cambiásemos el uso del suelo del local (la habitación) de uso de vivienda a uso comercial, y en ese momento eso era imposible, porque, nos dijeron que en nuestra colonia ya estaba otorgado el 5% de uso comercial que estaba permitido; Eso si que nos puso zancadilla demasiado pronto, pero solo fue una finta, porque al mes siguiente, después de la tercera ocasión que insistimos en solicitar el cambio de uso, este se nos concedió.

El otro contratiempo fue que ya existía una papelería; no muy cerca de la nuestra, pero tampoco es una colonia demasiado llena de gente. Así que simplemente decidimos quedarnos a luchar por ganar nuestro propio espacio aquí en la colonia.
 
Nos vemos la próxima ocasión.

Si aun no sabes que clase de empresa tienes, puedes descubrirlo en este enlace: Identificate

No hay comentarios:

Publicar un comentario